consejos para cuidar el cabello

5 consejos para el cuidado del cabello

Sobre todo las mujeres invierten tiempo y dinero en cuidados para el cabello, sin embargo muchos hombres de manera silenciosa también lo hacen.

El uso de la plancha, tintes, decolorantes, la exposición al sol y demás situaciones que debilitan y maltratan el cabello deben ser revertidos mediante el uso de técnicas y tips para hacerle un cariñito a la vez que se obtiene una cabellera hermosa para lucir.

Lava tu cabello con agua fría

Sabemos que te gusta bañarte con agua caliente, pero cuando se trata de lavar el cabello la recomendación es usar agua fría; el agua cliente opaca el brillo del cabello por su alta temperatura mientras que la fría lo llena de luz y lo alisa porque cierra las escamas de la cutícula.

Corta las puntas con frecuencia

Un cabello sano es aquel que está libre de puntas quebradas, lo ideal es poder cortar las puntas 1 vez al mes para eliminar la resequedad que ataca los extremos del cabello quebrándolo.

Evita largas exposiciones al sol

El sol es el enemigo número 1 del cabello, cada vez que sales a la calle lo expones a esta terrible  tortura. Sobre todo cuando vayas a la playa usa algún tipo de sombrero que lo proteja de los rayos ultravioletas que causan resequedad en el cuero cabelludo.

Usa productos de protección térmica

Antes de secar o planchar tu cabello aplica estos spray para peinar, especialmente diseñados para proteger tu cabello del fuerte calor de los artefactos eléctricos.

No uses sujetadores de goma

Cuando usas, cola o sujetadores para el cabello de goma eso te parte el cabello, no solamente lo hace lucir con una gran honda en el medio sino que además lo hace débil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *