En la actualidad la cantidad de productos que podemos encontrar para poder tener una piel envidiable son muchos, incluso hasta de la misma marca. Pero no tenemos que recurrir a este tipo de productos en primera instancia, ya que los remedios caseros pueden llegar a ser mucho más efectivos, menos costosos y más benéficos para la piel.
Tenemos una amplia variedad de productos, pero debemos empezar por cosas sencillas para cuidar la piel de nuestro rostro, como es la limpieza diaria y la alimentación que debe ser balanceada. Ahora, si tocamos el tema de aclarar la piel, tenemos varias opciones en remedios caseros.
#1 Suero de leche: es un producto muy beneficioso para la piel, la ayuda a regenerarse, eliminar el exceso de grasa y también es útil para aclararla. El modo de empleo es sencillo, porque solamente tenemos que empapar un algodón y aplicarlo dando suaves masajes sobre la piel de la cara, se deja actuar durante toda la noche.
#2 Naranja: es otro producto que resulta efectivo, contiene vitamina A y C. Se retira la cascara de dos naranjas al sol, es un proceso natural, las puedes dejar durante todo el día. Luego, tienes que picarlas y triturarlas hasta que se hagan polvito. Se mezcla este polvo con leche, menos de un cuarto de taza y se mezcla, luego se tiene que aplicar sobre la cara. Se retira con agua tibia después de 15 minutos.
#3 Agua de arroz: en un recipiente se ponen tres tazas de agua y se añade un puño de arroz, se pone a hervir, se retira del fuego cuando comienza la ebullición. Luego, con empapas un algodón y lo aplicas sobre el rostro. Se deja actuar durante toda la noche.