beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera para el cuidado de las uñas

El aloe vera, que también es conocido como sábila, es una planta muy utilizada en la medicina natural, debido a que cuenta con más de una docena de propiedades y muchos beneficios para la salud, no puede faltar como remedio natural porque funciona como regeneradora, hidratante, antimicótica, antimicrobiana, nutritiva, entre otras.

Es muy utilizada en tratamientos de belleza, como para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello. También es utilizada para otras como tratamiento de úlceras, heridas, quemaduras, estreñimiento, etcétera. Es una planta muy buena para muchas enfermedades. Pero también es una opción para el cuidado de las uñas.

¿En que beneficia el aloe vera a las uñas?

En primera, el aloe vera ayuda a limpiar las uñas, liberándolas de cualquier residuo de algún producto químico o cualquier partícula que haya quedado impregnada en las uñas. También es una planta que ayuda a mantener las uñas hidratadas, dándoles los nutrientes que requiere como vitaminas y minerales. Sus efectos no solo se limitan a las uñas, sino también afectan a la cutícula, que es parte importante del soporte de las uñas.

Estimula el crecimiento de las uñas, porque contiene colágeno que es fundamental para el desarrollo de uñas, cabello y la piel. Además, que también contribuye a que el color natural de la piel se restablezca, eso algo fundamental, para que tus uñas no luzcan amarillas. Como tal, también es un excelente antiséptico, lo que quiere decir que va a proteger tus uñas de sufrir infecciones por hongos, esto aplica tanto para las uñas de los pies y manos. Es una planta con muchas propiedades, basta con aplicar un poco de aloe vera sobre las uñas para recibir sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *