aliviar el dolor de oido

Como aliviar el dolor de oído

El dolor de oído se puede generar por una infección bacteriana, por hongos o por un golpe, por lo regular, se presenta más en los niños. También pueden dolor los oídos por un resfriado u otros factores, de los tantos que existen.

Lo importante es que para este tipo de dolores es posible recurrir a los tratamientos caseros que son efectivos para aliviar sin tener que recurrir a un doctor. En verdad vale la pena poner en marcha alguno de estos remedios caseros, son económicos y con resultados comprobados.

#1 Aceite de bebé: se pone el aceite a calentar en un recipiente con agua caliente, luego se ponen un par de gotas en el oído que duele. Este remedio ayudará a calmar el dolor y también a reducir la inflamación.

#2 Peróxido de hidrógeno: considerado como un antiséptico, es utilizado para limpiar heridas, pero también lo podemos usar para aliviar el dolor y eliminar la cera, en este caso solamente ponemos de 3 a 5 gotitas de peróxido de hidrógeno en el oído que está afectado.

#3 Aceite de ajonjolí: nos puede ayudar mucho a reducir el dolor y limpiar el odio. Se ponen solamente un par de gotitas en el oído, un remedio muy sencillo de poner en práctica. Se aplica de una a dos veces al día o solo por la noche.

#4 Cebolla: este vegetal tiene propiedades antisépticas, pero solo usamos la parte central de la cebolla, se calienta un minuto y luego se aplica sobre el oído, procurando que no esté demasiado caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *