Como consultar el Ruaf

Para los que no saben el Ruaf es el registro único de afiliados. Si te encuentra afiliado en él te explicare los siguientes pasos que debes seguir para hacer tu consulta como pensionado o cualquier otra consulta que desees hacer: Para acceder en el tienes varias opciones, puedes utilizar el formulario superior con el podrás hacer tu consulta de afiliaciones al ruaf o también puedes acceder directamente al sitio web de SISPRO ya en la página directamente podrás revisar todo a tu gusto y en ella es más fácil visualizar mejor todos los resultados.

Algo importante que debes recordar a la hora de entrar en la página web es que debes permitir en tu navegador las ventanas emergentes, puesto que en el caso contrario no se podrá avanzar en el procesamiento y se te dificultara abrir la página web o esta misma no te dará acceso. Además, la aplicación es completamente funcional si accedemos con Internet Explorer. Se recomienda Google Chrome para evitar errores al ver los resultados de la consulta.

Una vez que se haya ingresado a la plataforma de la página web es de suma importancia que hagas este paso, si no lo haces no podrás acceder a la página y chequear tus cosas; debes escribir los datos que te pide que son nombre y apellido o cedula de identidad, dependiendo de los datos que te pida esos son los que colocaras para ingresar en la página. Para lograr por fin consultar por cada uno de los registros que se encuentren en la base de datos del Registro Único de Afiliados.

Ya habiendo realizado lo anterior deberá seleccionar el tipo de documento que tiene a la mano con el que desea entrar o registrarse en la página o con el que ya fue registrado en la página. Puede ver de todas maneras el listado de opciones que la pagina le ofrece para ingresar: adultos sin identificación, cédula de ciudadanía, cédula extranjera, menor sin identificación, pasaporte, registro civil y tarjeta de identidad. Luego de seleccionado el documento debe pasar a escribir el número del mismo documento seleccionado. Y para finalizar ya podremos ver que es posible consultar por los datos de la persona de nuestro interés, los cuales aparecerán automáticamente en pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *