dropbox elimina cache

Cómo eliminar la caché de Dropbox en tu smartphone

Las aplicaciones por lo regular se almacenan en la memoria interna de nuestro smartphone, en el caso de Android. Si tienes un iPad no hay otra opción donde se pueda instalar y guardar sus datos, lo que siempre ha representado una desventaja frente a sus rivales. Instalar Dropbox Gratis garantiza que va a ocupar mucho espacio de almacenamiento, sobre todo si usas los archivos en el modo offline. Para fortuna de los usuarios de ambos sistemas operativos hay un truco que puede ser muy útil para recuperar espacio, eso es de lo que hablaremos a continuación.

En el caso de los iPhone o iPad, la aplicación de Dropbox, se instala y guarda en la memoria, aparte de la sincronización de archivos. La aplicación también se encarga de guardar datos en caché segundaria, este se ocupa cuando hay proceso de descarga y otros datos que la aplicación requiere, pero que no son del todo necesarios, ya que se vuelven a generar. Si utilizas un dispositivo Android, ya sea de Samsung, LG o cualquier otro fabricante, sucede lo mismo, solo que existe la posibilidad de instalar o mover la aplicación a la microSD.

Lo interesante de todo lo que te he dicho antes, es que existe la posibilidad de eliminar la caché de Dropbox en ios y Android. Y eso es de lo que queremos hablar en este tutorial, porque es una de las formas en las cuales podemos recuperar espacio de almacenamiento.

Vaciar el caché en Dropbox en iPhone y iPad

iOS cuenta con muchas opciones para mejorar el rendimiento de los dispositivos de Apple, de eso no hay que tener duda. En este caso tenemos algunas opciones que tenemos que aprovechar al máximo.

  • Es necesario abrir la aplicación de Dropbox en iOS.
  • Luego presiona el icono de ajustes que está en la parte superior izquierda.
  • Desliza hasta la parte final de los ajustes, ahí verás una opción que dice “Borrar caché”.
  • Solamente confirma el mensaje y estará concluida la tarea.

Vaciar el caché de Dropbox en Android

Android no se queda atrás en temas del caché puesto que, entre todas sus opciones en Ajustes, cuenta con una opción que permite optimizar el almacenamiento, dando más espacio y eliminando lo innecesario, en este caso hablo del caché de Dropbox y en general, se puede eliminar el de Android.

  • Lo primero es ir hasta Ajustes.
  • Luego tienes que pulsar sobre Aplicaciones o Almacenamiento.
  • Si eliges la primera opción, buscas la app de Dropbox y pulsas sobre ella, luego ve a donde dice “Borrar caché” en Android 5.0 o inferior, en versiones superiores pulsa en la sección de “Almacenamiento” y ahí está la opción.
  • Si elegiste la segunda opción, espera a que cargue los datos y luego pulsas sobre “Caché” y te preguntará si quieres eliminarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *