uso del naproxeno

Cómo usar el Naproxeno

Un antinflamatorio sin esteroides es una de las características químicas que describen a la perfección el naproxeno. Este fármaco tiene tres opciones de encontrar en el mercado, como son las tabletas de liberación retardada, las tabletas de  liberación prolongada y suspensión, está última es la menos común, en todos los casos la vía de administración es la oral. No hay mucho tema por discutir en este punto de la vía de administración. en todos caso tener en cuanta que esto solo sera un resumen de una web que te dejaremos un enlace para que puedas tener mas conocimiento de este medicamento: www.naproxeno.net

La forma farmacéutica son las tabletas, estas por lo regular se deben tomar solamente una vez al día, debido a que el método utilizado es que se trata de la liberación prolongada. Normalmente, el organismo tarda hasta 24 horas en completar el proceso LADME de este fármaco. No así con las tabletas regulares, debido a que en este caso es necesario hacer dos tomas cada 12 horas, con el fin de que los efectos de este fármaco sean eficientes.

La posología de un medicamento va a depender mucho de los datos recabados por el médico, como son la edad, el peso, altura y el sexo. Con lo que los tiempos para la toma del medicamento pueden ser cuatro, seis, ocho, doce o veinticuatro horas.

Es importante respetar el tratamiento, no recurrir a la automedicación, debido a que podría poner en riesgo la salud. Ya sea por una dosis errónea o porque los síntomas se pueden intensificar. Las tabletas pueden ser tomadas con un poco de agua, con el fin de ayudar al paso de la tableta hacia el estómago y que la absorción sea un poco más eficiente.

En el caso del naproxeno en suspensión, la indicaciones en cuanto a los tiempos de toma se toman los mismos factores mencionados antes. Solamente, que la dosis puede cambiar. Ante cualquier duda que tengas, lo mejor es acudir con tu médico o farmacéutico de confianza, quien es el profesional indicado para resolver todas tus dudas.

Debes tener en cuenta que las tabletas no se deben triturar ni partir a la mitad. En caso de efectos secundarios, se debe suspender su consumo de manera inmediata, acudir al médico inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *