como tener manos de modelo

Consejos para tener unas manos de modelo

¡Qué gusto que nos acompañen en un nuevo post chicas!, y es que hoy estaremos charlando sobre una parte de nuestro cuerpo a la cual muchas veces le quitamos protagonismo, ¿pueden adivinar?, así es, estamos hablando de nuestras manos.

Sin duda alguna nuestras manos son las herramientas más valiosas que tenemos para desenvolvernos en el día a día y de ninguna manera es posible dejarlas pasar desapercibidas, un estrechón de manos, dar una indicación con ellas, enseñar cómo hacer una tarea, las hace el centro de atención de todas las miradas, por eso es necesario que luzcan presentables.

Y no es importante su cuidado tan solo a nivel estético, sino más aún por salud propiamente dicha, ya que descuidarlas o no protegerlas cuando realizamos determinadas tareas dentro del hogar, pueden afectarlas bastante a nivel funcional. Recuerda que tus manos son unas herramientas incondicionales que te ayudarán a lo largo de tu vida.

Prevenir y proteger tus manos es una necesidad

Así como el resto de nuestro cuerpo, nuestras queridas manos requieren de rutinas de cuidados especiales, para así poder lucir sanas y radiantes. Es por eso que aquí te dejamos una lista de consejos para que empieces a ser un poco más agradecida con ellas, ¡vamos por ello!:

Cuidados estéticos

  • Es importante que utilices jabones con componentes humectantes para tus manos, los mejores, son aquellos que incluyen aceites hidratantes, como lo son el aceite coco y el aceite de oliva. Otros componentes que ayudan a humectar la piel de tus manos son el aloe vera y la miel.
  • Utilizar un exfoliante suave para tus manos es muy importante para tener unas manos suaves y pulcras, ya que como sabemos, las utilizamos para realizar innumerables tareas cotidianas y es muy fácil que en ellas se incrusten todo tipo de residuos y bacterias.
  • Es importante que apliques de manera diaria una crema humectante con protección solar a tus manos, para así ser menos propensa a la aparición de manchas y arrugas en ellas.

Cuidados a nivel interno

  • Es importante cuidar las articulaciones y cartílagos de nuestras manos, por eso es necesario que incluyas la toma de colágeno y vitamina E en tu día a día.
  • La retención de líquidos puede ocasionar que tus manos sufran de hinchazón, por eso es importante que consumas suficiente agua durante el día. Lo ideal, sería consumir alrededor de dos litros de agua diario, ¿te parece demasiado? ¡vale! Puedes comenzar con unos ocho vasos diarios.
  • Cuando laves tus manos, intenta hacerlo con agua templada o fría, ya que esto favorece la circulación sanguínea y evita la aparición de venas gruesas y marcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *