bebida a base de menta

Desintoxícate con estas bebidas a base de menta

Nuestro cuerpo si no recibe todos los cuidados necesarios, puede sufrir mucho. El proceso de desintoxicación se debe realizar un par de veces al año, porque es la forma en la cual podemos limpiar el cuerpo de todas las toxinas que no aportan nada y solo perjudican, ocasionando enfermedades agudas o hasta crónicas, dependiendo de qué tantas sustancias toxicas tengamos en el cuerpo.

¿Qué nos ofrece la menta?

Se trata de una hierba de conocidos usos, porque es una planta medicinal que se encuentra en todas partes del mundo. También usada como una planta aromática.  Esta planta es utilizada para aliviar las dolencias del sistema digestivo, de la dermis y de las vías respiratorias.

La menta contiene muchos nutrientes, como son la vitamina C y A, minerales como el hierro, manganeso y potasio, otras sustancias como antioxidantes y triptófano, mucho más. Es muy nutritiva. Pero una de las más benéficas es que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, ya que funciona como un excelente depurador del cuerpo. Las formas en las cuales se puede consumir es mediante té o infusión.

  • Infusión de menta: se prepara con media taza de agua hirviendo, cuando llega al punto de ebullición se añade media cucharada de hojas de mentas. Se deja reposar durante 10 minutos y posteriormente, se puede tomar.
  • Infusión de limón, naranja y menta: estos productos de origen natural tienen un potente efecto depurativo, además aportan muchas vitaminas y fibra, que son muy buenos para ayudar a tener el organismo más limpio.
  • Infusión de limón, menta, jengibre y pepino: para preparar esta infusión se necesita de media taza de agua, dos rodajas de pepino, una cucharada de jengibre, jugo de medio limón y una cucharada de hojas de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *