uñas muy bellas

Tres consejos que te ayudarán a lucir una uñas muy bellas

Las manos son nuestra carta de presentación, las encargadas de dar una buena primera impresión, por lo que es necesario cuidar de ellas adecuadamente, especialmente de las uñas, que han ganado una gran importancia estética; las mujeres se preocupan por cuidar de sus uñas para llevarlas siempre arregladas y perfectas, sin embargo la perfección va a depender de lo saludables que se encuentren.

Para tener unas uñas bellas es necesario mantenerlas sanas, lo cual se logra a través de algunos cuidados, que son mucho más fáciles de los que imaginas, en este post queremos compartir contigo unos consejos muy sencillos y prácticos que te ayudarán a cuidar de tus uñas, solo debes seguirlos y no tendrás ningún temor a exhibir tus manos en público.

Mantén tus manos limpias, secas y cortadas apropiadamente

A las uñas les afecta la humedad ya que causa que se debiliten y se rompan y pueden ser atacadas fácilmente por hongos u otras infecciones, por lo que siempre deben estar bien secas, la suciedad que se ubica debajo de ellas las hace lucir feas y desaseadas, siendo además un foco de infección.

Retira de manera frecuente el sucio que se acumula en tus uñas utilizando los implementos adecuados, evita mantenerlas mojadas ya que el exceso de humedad las debilita y las resquebraja, para fortalecerlas puedes agregar un poco de ralladura de la concha un limón al esmalte endurecedor y aplicarlo a diario.

Para cortar las uñas se debe utilizar cortauñas y tijeras de manicure, nunca se debe utilizar otro tipo de objetos cortantes o tirar de ellas, ya que esto puede causar heridas, en las que puede producirse una infección, se recomienda además limar las uñas de forma cotidiana para evitar que pierdan su forma.

Hidrata las cutículas y usa esmalte protector

Al momento de cortar las uñas recuerda que no debes cortar las cutículas, sólo hidrátalas con una crema humectante y empújalas hacia atrás; antes de pintar las uñas coloca una capa de esmalte protector, si deseas puedes agregarle un poco de zumo ajo para ayudar a fortalecerlas y crecer más rápido, para evitar el contacto con los químicos que traen las pinturas de uñas.

Aliméntate sanamente

Las uñas, al igual que todo nuestro cuerpo, necesitan nutrientes, vitaminas y minerales para estar sanas y poder lucir hermosas, consume alimentos como vegetales y frutas, ricos en vitamina E, Hierro y Zinc, lo cual ayudará a fortalecer las uñas y mantenerlas sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *