firmeza de la piel

Trucos para darle firmeza a la piel del cuello y escote

¿Acabas de notar que en la selfie de tu última reunión de amigas, se asoma algo parecido a una papada en tu cuello? De seguro que has presionado “delete” lo antes posible, pero ¡tranquila!, nosotras te daremos los mejores consejos para puedas recuperar la firmeza de la piel de tu cuello, ¿lista para la foto?

Antes que todo, debemos tener algunos detalles importantes muy claros respecto a la piel de nuestro cuello y nuestro escote; uno de ellos, es el hecho de que la piel de nuestro cuello es mucho más frágil y delgada que la del resto de nuestro cuerpo, posee menos niveles de melanina, además de una cantidad muy baja de glándulas sebáceas.

Todo esto la hace más vulnerable a los efectos de la edad y del medio ambiente, perdiendo con mayor facilidad la elasticidad y firmeza de la piel, además de ser más propensa a mancharse debido al impacto de los rayos ultravioletas en ella.

Cómo prevenir la flacidez y el envejecimiento de la piel del cuello

Bien chicas, es hora de saber cómo proteger la piel de nuestro cuello ante los efectos nocivos del ambiente, y lo mejor de todo, es que para poner en marcha estos consejos, tan solo necesitas constancia y dedicación. Recuerda siempre que invertir tiempo en el bienestar de tu cuerpo jamás será una pérdida tiempo, sino más bien un beneficio a largo plazo, por eso ¡vamos allá!:

  • Limpieza e Hidratación: Es importante de ahora en adelante extiendas tu rutina de limpieza facial hasta tu cuello; así es, ya que es ideal que lo limpies con el mismo tónico o espuma que utilizas regularmente para tu cara, además, también debes aplicar en tu cuello la crema humectante que utilices para el cutis de tu cara.

Como te dijimos anteriormente, la piel de nuestro cuello tiene menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es más fácil que esta se deshidrate y adquiera resequedad; por eso debes tener en cuenta lo importante que humectarla. Es ideal que a la hora de elegir tu crema humectante, escojas una con un buen factor de protección solar.

  • Exfoliación esporádica: La piel de nuestro cuello también necesita gozar de todos los beneficios de la exfoliación, ya que la eliminación de las células muertas que se encuentran en él, ayudará a que la piel luzca mucho más radiante y tonificada. Recuerda utilizar un exfoliante poco abrasivo.
  • Ejercicios de tonificación: Queridas amigas, existen una gran cantidad de ejercicios dedicados a la tonificación de nuestro cuello, lo mejor de todo, es que son simples, rápidos y efectivos. Uno de los más conocidos es el de pronunciar las vocales gesticulando de manera exagerada frente a un espejo, ¡vaya que también puedes reírte un rato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *