el encanto de la sonrisa

Tu mayor encanto es la sonrisa

La sonrisa, es el mayor encanto que puede poseer una persona, especialmente una mujer, por ello es necesario buscar poseer una dentadura perfecta, como la que exhiben las celebridades de la gran pantalla, las cuales, por supuesto, no son fruto de la genética, sino de un tratamiento estético – odontológico de excelente calidad, realizado por profesionales expertos.

Muchos especialistas afirman que la sonrisa perfecta hay que trabajarla, por lo que en las últimas décadas se han desarrollado tres técnicas que pueden utilizarse de manera individual o combinada, de acuerdo a las necesidades de cada persona; el blanqueamiento, la ortodoncia y los implantes, pueden ayudar incluso a las dentaduras más maltratadas.

Blanqueamiento, para devolver a la dentadura su color y translucidez

Es un tratamiento desarrollado para devolver a la dentadura su color y translucidez, es muy eficaz para eliminar las manchas que se producen en nuestros dientes, especialmente las de tonalidades amarillentas, también se usa para mejorar en forma ostensible las tinciones causadas por tetraciclinas, y las manchas marrones anaranjadas, este tratamiento se realiza en dos fases:

  • Primera fase: se realiza limpieza con ultrasonido y jet de micropartículas, se toma imágenes de la dentadura y e hacen los moldes para fabricar las fundas de plástico flexible que ayudan a intensificar el proceso de blanqueado.
  • Segunda fase: se aplican agentes blanqueadores que se activan con luz intensa, esta fase puede realizarse en varias sesiones, al finalizar se entregan los moldes que se utilizan de manera nocturna por al menos 15 días.

Ortodoncia, para corregir la mala posición dentaria

La ortodoncia es un tratamiento que permite mediante el uso de aparatos fijos o removibles que han sido especialmente diseñados, llevar los dientes a su posición adecuada, modificar su crecimiento y corregir hábitos inadecuados o problemas articulares.

  • Brackets metálicos: se fijan en la parte delantera de la dentadura, son muy efectivos, aunque poco estéticos.
  • Bracket lingual: se fabrican a medida de cada diente y se colocan en su parte posterior, lo que hace que no sean visibles, son muy estéticos.
  • Brackets estéticos: son fabricados de porcelana o de material cerámico, muy parecidos a los brackets metálicos, pero al ser de color de los dientes son mucho más estéticos.
  • Invisalign: es un sistema invisible que permite enderezar los dientes con unos brackets traslúcidos que son removibles, se utilizan a diario excepto para comer y realizar la limpieza bucal.

Implantes

Los implantes son piezas de titanio que usan para sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, es ideal para cualquier persona que necesite reponer sus piezas dentales, su aplicación necesita de una cirugía, que puede ser ambulatoria o en quirófano; luego de ello y la segura osteointegración se pueden colocar las prótesis necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *